Reseña con Spoilers

La película trata sobre el gobierno queriendo detener el programa Monarca, un equipo que se encarga de estudiar a los monstruos(Kaiju) o también llamados titanes, desde que Godzilla peleó con los mutos en la primer película han encontrado varias especies de titanes alrededor del mundo. Todo el problema vendrá cuando uno de los inventos de monarca caiga en las manos equivocadas y despierten a King Ghidorah, el cual querrá destruir el mundo, es ahí cuando Godzilla surgiera para enfrentarlo y convertirse en el rey de los monstruos mientras que los humanos tendrán que elegir entre vivir con los titanes o destruirlos.
Que les puedo decir, hay una extraña sensación con esta película, te dejará satisfecho, pero no del todo. A mi parecer esta película tenía mucho que ofrecer y aunque si nos da algo de lo que queremos ver, no lo da al 100 por ciento. No me malinterpreten, disfruté la película y me emocioné con varias escenas, pero esperaba un poco más.
Pero vayamos poco a poco, para empezar, como suele ser en este tipo de películas, el protagonista no solo es Godzilla, tenemos un grupo de personajes humanos que de alguna manera hacen que la trama se desenvuelva, porque seamos honestos si una película fuera solamente de Godzilla no sería tan entretenida, incluso en las películas viejas hay personajes humanos que ayudan a la trama.
Tenemos a Emma y Mark Russell, los padres de Madison interpretada por Milly Bobby Brown, Mark tiene una buena razón para no querer a Godzilla, tiene ese rencor por la muerte de su hijo, de igual manera Madison me parece un buen personaje, más que nada secundario y no tanto protagónico como puedo llegar a parecer, mi problema viene con Emma Russell ya que me parece un poco forzada y no me refiero a que no deba a estar en la historia sino que parece que la hicieron la mala solo para dar una sorpresa a la audiencia y de pronto porque la trama lo necesita ya es la buena, la dejan en medio del bien y mal y honestamente no genera mucha empatía, su muerte no me genera tanto impacto, muere diciendo una gran frase pero hasta ahí.

Tenemos el regreso de Ken Watanabe como el Dr. Serizawa y de Sally Hawkins como Vivienne Graham, verlos de nuevo fueron de las cosas que más disfruté, creo que de las mejores cosas que nos dio la primer película fue al Dr. Serizawa, ya que es el único personaje que logra entender a Godzilla y el cual tiene una gran admiración por él, al igual que muchos que vamos a ver esa película, sin duda un personaje con el que si eres fan te identificarás. Lamentablemente muere en esta entrega, pero tiene una muerta bastante honorable, ya que decide ir a explotar una bomba atómica cerca de Godzilla para que el gran titán pueda recuperar energía, mirándolo de frente se despide de Godzilla y la bomba explota, un momento emotivo y que ayuda a nuestro titán a seguir a la batalla.
Cosa que no pasa con Vivienne, ya que, aunque su muerte podría ser muy realista en sentido de que eso pasaría si estás en medio de una pelea de dos Kaiju, es demasiado rápido y sin generar un momento emotivo, aun así, se siente aun perdida.
Hay más personaje que también son buenos y bien manejados, es probable que hasta te encariñes con alguno de los soldados.

Y vamos a lo que esperamos, los grandes titanes, creo que uno de los mayores aciertos de esta película es tener a todos esos Kaiju clásicos como Mothra, Rodan y obvio el gran King Ghidorah, y vayan que se lucen, unos con más escenas que otros pero en verdad son emocionantes de ver, en cuestiones de efectos especiales no tengo queja alguna, visualmente se ven increíbles y poderosos, la fotografía también les favorece mucho, ya que hay muchas escenas que muestran la misma grandeza de los titanes y que es un hecho que las recordaremos, como lo es el nacimiento de Mothra al extender sus alas bajo la cascada o ver a King Ghidorah sobre un volcán activo y obviamente tener a Godzilla dando su gran rugido mientras los otros Kaiju hacen una reverencia.
Mi problema es que hay varias secuencias de pelea que son cortadas por acciones de los personajes humanos, tenemos una gran batalla entre Godzilla y King Ghidorah, ¡POOM! Te mostramos a los humanos corriendo, Rodan pelea con King Ghidorah, ¡POOM! Los humanos en su gran nave, y así en todas las peleas, es triste ya que lo que todos esperamos ver es a Kaijus peleando y al final solo tenemos una pelea en fragmentos.
Hasta Pacific Rim maneja mejor esto de las peleas. (obviamente la primer película de Pacifc Rim, la segunda dejémosla en el olvido)
Eso sí, las veces que los vemos pelear es entretenido, te sorprende ver la habilidad de cada Kaiju, y seamos honestos, ver a Burning Godzilla al final de la película es de los momentos más épicos que tiene, estoy seguro que todo fan se emocionó al ver esa forma de Godzilla.

En conclusión, Godzilla es una película entretenida, con acción y muy buenos efectos especiales. Disfrutarás de ver a cada Kaiju en escena, te deja con ganas de ver que más especies hay en el mundo, la película deja la puerta abierta a miles de opciones de titanes que pueden usar en algún futuro e incluso deja las pistas para la siguiente gran película Godzilla VS King Kong. Tiene sus momentos lentos y otros errores como el ya mencionado corte en las peleas. si eres fan de Godzilla y quieres verlo siendo el gran Kaiju mira esta película, en verdad la disfrutaras y recuerden…Larga vida al rey.