Aladdin… ¿es lo que esperábamos?

Después de tanta expectativa y controversia por fin está en sala de cines el live-action de Aladdin, ¿pero logra su cometido?

La película cuenta la historia de Aladdin un joven ladrón que vive en las calles de Agrabah, él se enamora de la hija del sultán, la princesa Jasmine. Aladdín encontrará una lámpara mágica que contiene a un genio que le considera tres deseos con los que podrá cambiar su vida.

Como ya se sabe esta película es parte de los re lanzamientos de esos clásicos animados pero en live-action que está haciendo Disney. Hasta la fecha es el quinto live-action lanzado, porque seamos honestos, Maléfica no merece ser contada.

Dirigida por Guy Ritchie, que quizás lo conozcan por ser director de Sherlock Holmes….así es…aquí también hay cámara lenta.

Lamentablemente la película inició con muchas críticas en contra, más que nada al anunciar que Will Smith sería el genio, por alguna razón la gente no le parecía una buena idea ya que todos seguían encariñados de la versión que hizo Robin Williams, además de que meses después se tendría un vistazo y ¡sorpresa! El genio no era azul, entonces los haters comenzaron a crecer. Seguido a esto hubo trailers con un CGI no terminado y bueno eso solo creaba más hate a la película.

Will Smith como el Genio

Pero llegó el día del estreno y vaya que no decepciona, una película que podría estar dentro de los mejores live-action.

Comenzando por el elenco, no tenemos tantas grandes estrellas como lo fue el live-action de La Bella y la Bestia, de hecho, me atrevería a decir que el único actor reconocido es Will Smith, porque seamos honestos, ¿escucharon el nombre Menna Massoud antes?

Pero, aunque su elenco no esté conformado por grandes estrellas no es uno de sus puntos débiles.

Menna Massoud y Naomi Scott tienen una gran química en pantalla, cosa que se nota incluso en las entrevistas y diferentes alfombras a las que han asistido, te hacen encariñarte de los dos, te dan ganas de ver más de ellos juntos. (incluso en la vida real #ship)

La princesa Jasmine y Aladdin en el bazar de Agrabah

Will Smith queda a la perfección como el genio, cabe aclarar que si esperan ver un genio como el de Robin Williams no lo encontrarán, ya que Will Smith crea su versión del genio, algo con un estilo más rap, que, aunque si tiene uno que otro chiste al estilo de Robin, tiene sus cosas nuevas

También me pareció un gran acierto tener personaje nuevo como el Dalia hecho por Nasim Pedrad, al ser la mejor amiga de la princesa Jasmine, crea una amistad mucho más real para los que la miran, se convierte en su confidente y en su secuaz, sin duda un personaje que aporta mucho a Jasmine y a otros personajes como el Genio.

Dalia y la princesa Jasmine

El Sultán interpretado por Navid Negahban me parece que es uno de los personajes que sufrieron cambios buenos en la trama, ya que el del clásico era más inocente y hasta cierto punto torpe, pero en esta versión es mucho más serio y en verdad si crees que es un sultán.

A mi parecer el personaje menos trabajado es Jafar, comenzando por el hecho que no es un viejo delgado como en el clásico, aquí vemos a un Jafar joven que su propósito para buscar la lámpara es tener poder, ya que está harto de siempre ser el segundo, el actor no lo hace mal, pero creo que no impone ni genera cierto temor como el clásico, se agradece que sea un villano desde inicio y que no se le quiera justificar su maldad, porqué seamos honestos mucha de la magia de los villanos de Disney era su gran cantidad de maldad, pareciera que desde Thanos todos los villanos tienen que tener un lado bueno.

Claro no se puede dejar atrás a tres de los favoritos, Iago, Abú y la alfombra, todos creados por CGI, aquí no tengo quejas, cada uno tiene su carisma y en verdad es de agradecerse que Iago hable.

Los escenarios me parecieron muy buenos, se ven reales, pero a la vez tienen esa magia de fantasía en ellos, es satisfactorio y emocionante ver esa primera secuencia de «Noches de Arabia» donde conoces la ciudad de noche. Definitivamente el CGI no le hacía justicia en los trailers, ya que en la película está muy bien realizado, solo hay unas pocas veces en las que se llega a notar algo raro, pero pasan desapercibido.

Respecto a la música no creo que haya queja alguna, el compositor de la música en el clásico fue Alan Menken y nada mejor que el para hacer estas nuevas versiones, claro con un toque más moderno, pero sin perder la magia del clásico, además a la música la acompaña el baile y vaya que bailan, sus coreografías están llenas de energía, Mena se luce y muestra su gran talento al bailar, creo que muchos coincidirán que el baile en el palacio «Harvest Dance» es el mejor en la película.

Will Smith como Genio en su forma humana

Es obvio que hay cierto mensaje feminista en Jasmine, pero a diferencia de otras películas creo que lo saben manejar bien, no parece ser forzada, cosa que se agradece.

Si llego a tener alguna queja con la película es la canción de Jasmine «Callar», no me parece una mala canción, al contrario tiene una muy buena letra y buen mensaje, pero el momento en el que es usada no me llegó a convencer, en el tercer acto cuando Jasmine va a ser llevada por los guardias se detiene el tiempo para que la princesa pueda cantar, creo que era mejor aprovechar el momento de la película en el que su papá le dice que ella no puede ser Sultán, pero no, solo canta un fragmento y ya. Hasta parece que querían alargar la película.

En fin, Aladdin es entretenida, graciosa e impresionante, con grandes números musicales re inventados a una época más actual, cumple con mis expectativas y me deja satisfecho, creo que de igual manera a cualquier fan del clásico le emocionará y puede ser que hasta una lágrima suelten, un trabajo bien hecho por parte de Guy Ritchie. Intentaba averiguar cuál versión era mejor, pero pasar ser honesto creo que cada una tiene su estilo, cada una está enfocada para una generación y a pesar de que son la misma historia cada una la maneja de diferente manera y lo saber hacer bien

Deja un comentario